La credibilidad es un valor indispensable en cualquier sector y el inmobiliario no es la excepción.

Los bienes raíces es uno de los sectores con mayor interés de personas en dedicarse a esta actividad. Es bastante atractivo principalmente por las comisiones que se generan en la venta de los inmuebles y adicionalmente existen grandes mitos por ejemplo “te va muy bien y trabajas pocas horas”. Por consecuencia Inician muchas personas a trabajar como “Asesores Inmobiliarios” con conocimientos nulos en la actividad, esto genera que muchos clientes vivan malas o pésimas experiencias con ellos siendo esto una de las causas principales de la pérdida de credibilidad en el sector.

Es importante destacar que no estoy en contra de que la gente tenga interés en el sector y que decidan iniciar su actividad como asesores inmobiliarios, tu como yo en algún momento de nuestra vida por x o y razón también decidimos incursionar en esta actividad. En lo que estoy en contra es que no se preparen y capaciten para poder cumplir con las funciones de un ASESOR INMOBILIARIO, para empezar estas personas dudo que sepan cuáles son las verdaderas funciones.

Existen falsas ideas de las funciones de un asesor y muchas personas creen que se gana una muy buena comisión por solo colocar una lona y mostrar inmuebles; esto es totalmente falso. Nuestras funciones es brindar una asesoría integral y acompañamiento en el proceso de comercialización de los inmuebles y esto implica contar con conocimientos en distintas áreas del proceso, como son: el área legal, fiscal, comercial, marketing, notarial, etc.

Un punto primordial que quiero mencionar en este artículo es hacer conciencia del importante papel que desempeña el Asesor inmobiliario en la vida de cada uno de los clientes, propietarios, compradores y arrendatarios. Los asesores trabajamos con el patrimonio de los clientes y nos encontramos en un momento de su vida muy importante y emotivo, por lo cual en esos momentos ellos viven muchas emociones y nosotros debemos actuar de una manera empática y trabajar en generar una relación de confianza y credibilidad de nuestros servicios.

 

Un asesor inmobiliario debe conectarse con el cliente y hacer que este viva una experiencia de servicio satisfactoria. Esto no solo generará clientes felices, sino que también aumentará la fidelización de los mismos. El sector inmobiliario tiene un gran potencial, pero es necesario trabajar en la formación y capacitación de los asesores para recuperar la credibilidad perdida.

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