Estas a punto de vender o rentar un inmueble de tu propiedad y estas buscando un asesor inmobiliario, al contactarlos te ofrecen sus servicios y te solicitan firmar un contrato en exclusiva.

Te platico que, a lo largo de mi carrera como asesora inmobiliaria, he tenido contacto con muchos clientes y muchos de ellos me han dicho “no quiero una EXCLUSIVA”.

La mayoría de las veces es porque no tienen claro, el porque les conviene contratar un servicio en exclusiva. En el presente artículo brindaré información del porque a ti propietario te conviene firmar un servicio en exclusiva.

Las cuatro razones más comunes por las cuales las personas no quieren contratar un servicio en exclusiva son:

  1. No quiero firmar un contrato
  2. No me quiero amarrar
  3. “más es mejor”
  4. Creen que tendrán mayor difusión y venderán o rentarán mucho más rápido

¿Te identificaste con alguno de los incisos anteriores?, pues el objetivo de este artículo es brindarte información para que puedas tomar una decisión informada de que es lo que más te conviene.

  1. No quiero firmar un contrato

Mucha gente le tiene miedo a firmar un contrato por las famosas “letras chiquitas”, mi recomendación es nunca firmes un contrato a prisas y mucho menos sin leer, solicita el contrato desde antes para que tengas tiempo de leerlo detenidamente, si tienes dudas en alguna clausula solicita a tu asesor que te la explique, para que al momento de la firma tú te sientas tranquilo.

El contrato de exclusiva el cuál suena muy rimbombante pero realmente es un acuerdo de voluntades donde van a detallar las condiciones del servicio que te ofrecen, vigencia, honorarios, forma de pago, etc., donde a ti te da la seguridad de que ese asesor o inmobiliaria se va a comprometer en brindarte los servicios descritos en el contrato, que es una empresa sería y formal.

Y la exclusiva consiste en que, con el asesor o inmobiliaria que hayas contratado, serán los únicos autorizados para promover la venta o renta de tu inmueble.

2. No me quiero amarrar

Yo no diría “amarrarse”, la realidad es:  que va a existir un compromiso entre las partes.

Otro punto a tu favor es que vas a tener un solo responsable en todo el proceso inmobiliario, no tienes que batallar con cuatro o cinco asesores a los cuáles deberás atender, dar información, dejar que le tomen fotos y entregar documentos de tu propiedad y en caso de ser una propiedad deshabitada ¿le entregarías las llaves a todos? ¿Quién se haría responsable?

Con un solo asesor tendrás mayor seguridad, se hará cargo de todo el proceso y te firmará de haber recibido las llaves haciéndose responsable.

 3. “más es mejor”

Algunas veces me ha tocado clientes con urgencia en vender o rentar su inmueble, y me han comentado que ellos prefieren no contratar una exclusiva, por su necesidad de vender o rentar su inmueble lo más rápido posible.

Eso es un grandísimo error, la verdad es todo lo contrario, el hecho de que contraten cuatro, siete o nueve asesores no significan que va a ser mejor y tampoco más rápido.

Cuando existe una propiedad sin exclusiva y es tomada por varias inmobiliarias o asesores realmente llega un punto en el cual ninguno se compromete, porque no existe nada que los obligue (contrato) y prefieren invertir su tiempo, dinero y esfuerzo en inmuebles que si tienen esa certeza (exclusiva).

Una de las características que tienen los asesores Profesionales inmobiliarios es que están abiertos a realizar operaciones compartidas, que significa esto, que si por alguna razón llegará algún asesor independiente o de otra inmobiliaria y trae a un prospecto de cliente interesado en tu propiedad lo va a atender, le dará seguimiento y si es el caso cerrará el proceso con él, porque el objetivo primordial es brindarte un servicio profesional y realizar el cierre de la operación lo antes posible.

Y tú sigues teniendo la tranquilidad de que tu asesor de la exclusiva es con el único que tratas y el único responsable.

Yo te recomiendo preguntar al asesor si el esta abierto a compartir con otro asesor o inmobiliaria, será un punto importante en tu elección.

 4. Creen que tendrán mayor difusión y venderán o rentarán mucho más rápido

Este punto está muy ligado al punto anterior, “hay mas asesores hay más publicidad”, y no es así, como lo comenté muchas veces al no tener exclusivas los asesores no invierten dinero, porque los buenos portales inmobiliarios no son nada baratos.

Algo negativo es que también se empiezan a “quemar” las propiedades, es decir cuando una misma casa tiene 6 anuncios de se vende, hay ocasiones en donde a los prospectos interesados les empieza a generar desconfianza.

Si Tu, quieres vender o rentar tu propiedad, te daré mi mejor consejo y es:   “Contrata a un asesor o inmobiliaria, pero en EXCLUSIVA”

 Evalúa tus opciones y compara que asesor te brinda mayor confianza, seguridad, beneficios, quien cubre todo el proceso en sus distintas áreas, legal, fiscal, comercial, etc., si el asesor está capacitado, certificado y con ese asesor firma tu exclusiva.

Deja tu patrimonio en manos de un profesional Inmobiliario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Abrir Chat
1
Necesita Ayuda
Hola,
Necesita ayuda