Te aseguro que muchas veces lo has oído con diferentes nombres como “tablero de inspiración”, “vision board”, “dream collage”, “mapa de visualización”, en fin.

 ¿Pero que es en realidad un vision board?

Es un tablero en forma de collage que puede ser digital o físico donde plasmamos nuestras metas tanto a nivel profesional como personal.

Es una herramienta que te apoyará a tener claros tus objetivos y de una manera visual, tangible poder visualizarlos y enfocarte en lo verdaderamente importante.

Te recomiendo que, en él, pongas todas tus metas tanto de salud (ejercicio, alimentación), familiares, educación, aprendizaje y profesional. La razón es que busques tu plenitud y equilibrio en tu vida, para ello tienes que cumplir distintas metas en diferentes áreas.

Establece metas específicas.

No es lo mismo decir me quiero comprar un automóvil nuevo en este año a pegar en tu vision board un recorte del auto de la marca  y color que deseas  ya no lo imaginas ya lo visualizas.

Es importante que cada uno de tus recortes e imágenes sean de tus metas específicas.

¿Cómo se hace?

  1. El primer paso es establecer tus objetivos que quieres cumplir en un determinado tiempo, recuerda que estás metas pueden ser en distintas áreas de tu vida.
  2. Decide si lo harás digital o en físico.
  3. Busca los recortes, fotos, imágenes de revistas, periódicos, palabras o frases que te motiven e inspiren.
  4. Decide donde lo pegarás, si decidiste en físico puede ser en una hoja oficio, cartulina, un tablero de corcho o una pizarra, si fue digital power point, canva, etc. El tamaño del tablero puede ser del que tu decidas.
  5. Una vez listo el material y decide como lo harás, empieza a pegar tu material de fotografías, imágenes y frases creando un collage.

Es importante que utilices tu creatividad para que exista una armonía en tu tablero.

Visibilidad.

Listo tu vision board, ahora es momento de elegir el lugar indicado para colocarlo y debe ser en un lugar visible para que TODOS los días lo veas te inspires y te llenes de energía para salir a luchar por todas tus metas.

Puedes ponerlo en el lugar donde trabajas, en la puerta de tu casa así todos los días antes de salir lo ves y cuando regreses, en tu celular como imagen de fondo o en tu computadora, y estos dos últimos, aunque hayas realizado tu vision board de manera física al igual le puedes tomar una fotografía y ponerlo de fondo de pantalla.

¡Excelente!, este es tu año y te deseo éxito en todo lo que te propongas.

3 comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Abrir Chat
1
Necesita Ayuda
Hola,
Necesita ayuda