El desarrollo de habilidades es lo que marca la diferencia entre personas exitosas que logran cumplir sus metas y las que sólo se dedican a imaginar, y tú ¿con cuál te identificas?

En primer lugar, es fundamental tener clara la definición de “hábito”, el cual se puede entender como aquella acción que realizas de forma continua y automática, casi sin pensar en ello; sin embargo, existen hábitos positivos que te ayudan al crecimiento personal y sin duda, al laboral. Por otro lado, los negativos pueden percibirse como lo que comúnmente conocemos como las piedritas en los zapatos. De este modo, es probable que la mayoría de los seres humanos tengamos algunos o muchos hábitos incorrectos, lo importante es identificarlos, para trabajar en ellos, mejorarlos y llevarlos a la práctica.

Recuerda esta afirmación: “si repites un comportamiento por 21 días puedes generar hábitos”, ¡haz la prueba!

A continuación, mencionaremos los hábitos que te ayudarán a ser un asesor inmobiliario EXITOSO.

1.-Planificador

Como en cualquier actividad, lo primero es planificar. Una persona que se organiza y planea, conoce la importancia de sus actividades a realizar, por ello, establece sus objetivos y prioridades, teniendo claro hacía dónde desea llegar, de esta manera, tomará la dirección correcta para cumplir lo que se proponga.

La planeación ayuda a que tu trabajo sea más efectivo y productivo, así utilizas todos tus recursos, optimizas tu tiempo, tu dinero y las herramientas con las cuentas de manera correcta.

Ahora bien, recuerda lo siguiente, pues será la clave para que logres tener excelentes ingresos:

  • Establece metas
  • Identifica las prioridades de tus actividades
  • Realizar un plan de trabajo
  • Ten a la mano herramientas que ayuden al desarrollo de tu actividad
  • Cuenta con un proceso efectivo de trabajo

No sólo planifiques, EJECUTA.

2.-Aprende algo nuevo cada día

 El cerebro es un músculo y ejercitarlo diariamente proporciona grandes resultados, la mejor manera es aprendiendo algo nuevo; esto te ayuda a instruirte, a entender el mundo y su entorno, además te brinda conocimientos que benefician tu crecimiento personal, estimula el pensamiento, aumenta la autoestima, así como la creatividad y potencializa las habilidades sociales.

Te recomiendo que antes de irte a la cama te preguntes ¿Qué aprendí de nuevo hoy?

 

3.-Conoce a alguien nuevo cada día

 En la actividad inmobiliaria es fundamental tener buenas relaciones y el asesor exitoso lo sabe, se relaciona constantemente, puesto que es una oportunidad de negocio conocer a quienes tengan necesidad de tu servicio o bien, que formarán parte de tu networking (red de contactos).

4.-Mide tu productividad

El hábito de la planeación busca que tu productividad sea efectiva, por lo que resulta importante medirla, de esta manera podrás evaluar el desempeño de la actividad y revisar que estés realizando lo acordado con base en lo que planificaste, para así verificar que estés obteniendo los resultados esperados, de otra manera es momento de aplicar un plan de acción.

Recuerda, eres un emprendedor y no es opción quedarse estancado en la zona de confort, al contrario, eres una persona proactiva que busca la mejora continua.

 

5.-Comprometido

Debe considerase este aspecto de manera formal, pues hay estudios que demuestran la importancia de no sólo adquirir un compromiso, sino de ser una persona comprometida; según un estudio de García Lacute, “Ser comprometido es mucho más que ser responsable, disciplinado o capaz, implica más desear el logro de una meta y alcanzarla. Las personas comprometidas realizan actividades no por el interés de demostrar a otros sus capacidades y logros, sino por la pasión que se genera en su interior.” Garcia Lacute;A, L. R. D. (2016, 12 mayo). Compromiso personal. Milenio.

(https://www.milenio.com/opinion/luis-rey-delgado-garcia/para-reflexionar/compromiso-personal)

6.Actitud positiva

 La actitud con la que es enfrentada cada circunstancia es la que determina el rumbo de tu vida; por lo tanto, la actitud positiva te ayuda a superar con mayor facilidad los obstáculos y tener una vida mucho más feliz.

Recuerda “lo que piensas, lo atraes”.

7.Cuerpo sano, mente sana

Muchas religiones abordan el tema con respecto al cuerpo y lo visualizan como el templo del alma, independientemente de los dogmas, es importante cuidarlo, estar pendiente de su estado físico, por lo tanto, te recomiendo generar buenos hábitos alimenticios y poner en práctica un horario para comer; realizar ejercicio, dormir bien, hacer meditación. Todo esto te servirá para liberar el estrés, tener mayor energía, aumentar tu creatividad y mejorar tu humor, sin duda alguna, lo verás reflejado en tu productividad.

 

8.Especialízate en tu trabajo

Conviértete en un especialista de la actividad que realizas, identifica tus áreas de oportunidad para que trabajes en mejorarlas, continúa capacitándote y enfócate en desarrollar nuevas habilidades, aprende técnicas diferentes que te ayuden a lograr un crecimiento profesional, siempre debes estar al día en el ámbito del mercado inmobiliario.

El éxito implica que generes hábitos y estés comprometido con tus metas, no es un camino fácil, pero tampoco imposible. Recuerda, hagas lo que hagas, hazlo con pasión. ¡AMA TU TRABAJO!

1 comentario. Dejar nuevo

  • Gimer Merida Lozada
    junio 24, 2024 5:32 am

    buena noche, estoy tomando el curso y me parece extraordinaria la forma de impartir el curso, pero sobre todo las herramientas que nos proporcionan…Saludos

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Abrir Chat
1
Necesita Ayuda
Hola,
Necesita ayuda