En algunas empresas hay quienes aún consideran que la capacitación es un gasto innecesario y pérdida de tiempo; sin embargo, la capacitación es una de las mejores inversiones que se puede hacer para potencializar el desarrollo de su personal y así lograr los objetivos de la empresa.
La capacitación desde el inicio de la actividad les permite a las personas integrarse con mucha mayor confianza, conocer, planear el proceso inmobiliario, realizar de manera más eficiente y efectiva sus actividades en colaboración con los demás integrantes de la oficina y así el cumplimiento de sus metas.
El objetivo de una empresa debe ser adquirir una reputación de credibilidad y confianza ante las personas que requieran sus servicios para aspirar a que cada cliente se convierta en una promotora de calidad y confiabilidad de la empresa.
La ausencia de atención y capacitación desde su ingreso repercutirá en la gran mayoría de los casos en la falta de calidad en el servicio, lo cual crearía una mala reputación que los clientes transmitirán a otros clientes potenciales.
Es primordial construir un equipo de trabajo de alto rendimiento y profesional, para brindarle a los clientes un servicio de calidad, así generar clientes satisfechos y muchas recomendaciones, para elevar y posicionar la marca de la empresa.
EL CAPACITARSE DESDE EL INICIO TIENE GRANDES BENEFICIOS COMO SON LOS SIGUIENTES:
- Aumentar la productividad y la calidad del servicio ofrecido.
- El prestigio de la marca incrementa Incrementar la rentabilidad de la organización.
- Disminuir la rotación de personal.
- Disminuye la necesidad de supervisión.
- Los integrantes de la empresa se encuentran más motivados
- Lograr que el personal se sienta identificado con la empresa.
Existen dos formas en que se pueden llevar a cabo la capacitación del personal de la empresa: capacitación interna o externa. La capacitación interna es aquella que la imparte alguien que trabaja para la misma empresa, mientras que en la externa el instructor es alguien que trabaja fuera de ella.
Ahora explicare los pros y contras de la capacitación interna y externa.
LOS PROS Y CONTRAS DE LA CAPACITACIÓN INTERNA.
Como lo dijimos antes esta capacitación la brinda una persona que trabaja dentro de la misma empresa.
Pros
- Es más fácil programar los cursos o talleres de capacitación, ya que el personal se adapta a los tiempos y necesidades de la empresa.
- Es bueno para capacitar temas que por su naturaleza sean confidenciales.
Contras
- Es difícil encontrar un instructor que domine los temas.
- La persona que imparten los cursos no siempre domina técnicas didácticas y de enseñanza.
- Es aumentar un sueldo fijo a los gastos de la empresa.
- Requiere invertir tiempo, dinero y esfuerzo para mantener actualizados los cursos o talleres.
- Puede existir falta de formalidad.
LOS PROS Y CONTRAS DE LA CAPACITACIÓN EXTERNA.
Esta capacitación la imparte una persona o empresa externa.
Pros
- Se contrata una persona o empresa especializada en brindar capacitación en temas específicos.
- Los instructores son personas certificadas y expertas en la industria, recuerda no todo el que sabe, sabe enseñar, es importante que la persona que imparta la capacitación esté preparada para ello.
- Actualización constante de los cursos y materiales.
- Cuentan con todas las herramientas e infraestructura para la impartición de cursos y talleres.
- Tienen un catalogo amplio de cursos que pueden ayudar a cubrir distintas necesidades del personal.
- Se le brinda más formalidad a la capacitación.
Contras
- Requieres tener una programación para empalmar tus tiempos con los de la empresa y poder agendar la capacitación.
En Crecimiento inmobiliario, podemos ayudarte a desarrollar un programa de capacitación con base a los objetivos de tu empresa y de tu equipo.
CEO Fundadora
Me encanta la capacitación y coaching en UNIM. Mi pasión es ayudarlos a transformar su vida y logren tener una carrera inmobiliaria exitosa.
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