La Fidelizcación de los Clientes.

La mayoría de las pequeñas y medianas empresas siempre están enfocadas en generar estrategias para generar nuevos clientes y eso no está mal, al contrario, es fundamental, pero olvidan la importancia de trabajar con clientes que ya vivieron tu experiencia de servicio o conocen la calidad de tu producto y quedaron encantados.

La fidelización de clientes consiste en “retener a los clientes ganados y que sigan consumiendo tu producto o servicio gracias a sus experiencias positivas que generaste”.

Pero cuales son los beneficios de implementar estrategias de fidelización de los clientes.

1. Obtener testimoniales

Es necesario para tu crecimiento profesional o empresarial solicitar encuestas y testimoniales de los servicios, para conocer cuál es la opinión de las personas que vivieron tu servicio o utilizaron tu producto, ellos te darán la retroalimentación necesaria para conocer tus fortalezas y tus áreas de oportunidad que te ayudarán a tener una mejora continua.

Te ayudarán a motivarte y estas testimoniales positivas las utilizaras para compartirlas y generar confianza y credibilidad con tus nuevos prospectos de clientes.

Actualmente antes de contratar un servicio o comprar un producto el 70% de los consumidores buscan las opiniones de los clientes para tomar la decisión de contratar o mejor buscar otra opción. Así que utiliza y comparte en tu web, redes sociales y de manera directa con los prospectos estas testimoniales que te ayudaran a lograr los cierres.

2. Recurrencia del servicio

Los clientes vendedores y compradores de inmuebles tienen la característica de que a pesar de que hayan quedado encantados por tu servicio no van a comprarte o darte en venta una casa cada mes, por lo que de manera personal creo que es la razón por la cual muchos asesores no trabajan en su cartera de clientes “gran error”.

Siempre tienes que mantener la comunicación con tus clientes post venta, sin importar que es pequeño el porcentaje de quienes te compren más de una propiedad y no olvides el área del arrendamiento en este aspecto si puedes tener la recurrencia del servicio, pero es triste ver que al no brindar un seguimiento adecuado cuando terminan los contratos de arrendamiento los clientes no aceptan la renovación del servicio.

¿Cuántos clientes de arrendamiento tienes?, ¿Cuántos contratos renovaste?

3. Obtención de referidos

Algo que debes tener muy presente es que un cliente que vivió una experiencia positiva de servicio contigo te ayudará a generar nuevas oportunidades de negocios.

Ya que este cliente satisfecho a su alrededor tiene personas que tendrán la necesidad de tus servicios y como él te conoce y conoce la calidad y excelencia de tu trabajo no dudará en recomendarte con sus familiares o amigos.

Algo que no tenemos contemplado es que trabajar con un cliente ganado te puede costar hasta 4 veces menos que generar clientes nuevos.

Por lo cual es importante que establezcas las estrategias que aplicarás para lograr esta fidelización.

Te recomendamos trabajar en las siguientes áreas:

  • Una relación cercana con tus clientes “Conéctate”
  • Genera confianza
  • Innova constantemente
  • Optimiza tus procesos
  • Optimiza la atención y servicio al cliente
  • Permanecer en una constante comunicación con tus clientes no los pierdas de vista”

Recuerda que trabajar en estrategias de fidelización de clientes nos resulta más fácil obtener referidos, testimoniales y generar otras oportunidades de negocio y algo muy importante es que es más económico.

Así que no dudes en contactarnos al área de Consultoría de Crecimiento Inmobiliario, con gusto te orientamos a que generes las estrategias necesarias para que las implementes lo antes posible y goces de los beneficios.

1 comentario. Dejar nuevo

  • Francisco Javier Morales Velazquez
    septiembre 11, 2024 7:56 pm

    Excelente curso el material de apoyo un recurso para realizar repaso cuando sea requerido y los vídeos muy completos en su explicación dejando cero dudas, gracias Jenny por compartir tus conocimientos

    Responder

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