Servicio Postventa compradores

 

Antes de empezar quiero dar la definición de Postventa: y es la acción de seguimiento que hace la empresa después de que se realizo el cierre de la venta.

Esto nos sirve para lograr una mayor satisfacción de los clientes y como consecuencia mejorar la experiencia del servicio.

Enlistare ciertas acciones que debes de realizar como servicio postventa de los clientes compradores de inmuebles:

1. Asesoría: El día de la firma de la escritura es muy importante que le brindes información a tus clientes en relación con los siguientes puntos:

a) Testamento: al firmar la escritura de la compraventa del inmueble, este inmueble esta pasando a ser parte de su patrimonio por lo que es muy recomendable que el comprador realice una cita con el notario para hacer o modificar su testamento y agregar este nuevo patrimonio y establecer quien se quedará este inmueble en caso de fallecimiento, y así no dejar en incertidumbre a su familia.

b)Constancia de Intereses reales: En caso de que tu cliente este comprando con algún crédito hipotecario, informa que los intereses reales los puede hacer deducibles.

intereses reales de compraventa
confirmar pago

2. Confirmar pago: Existen ciertas operaciones cuando intervienen créditos hipotecarios que el recurso (dinero) no cae al momento de firmar la escritura pública en la notaría, por lo que es muy importante que permanezcas en constante comunicación con el cliente vendedor para confirmar el pago. Informa a tu cliente comprador y generar cita para la entrega del inmueble.

3. Entrega recepción del inmueble: Ya liquidada la propiedad y firmada la escritura, agendamos cita para realizar la entrega de la posesión de la propiedad, es muy importante que vayas con el “acta entrega recepción del inmueble”, realiza un recorrido en la propiedad para que corroboren que el inmueble se encuentre en lo acordado y después se deberá firmar el acta.

entrega del inmueble

4. Obsequio: después de firmar el acta es importante que le des un obsequio a tus clientes y agradece su confianza.

5. Testimoniales: Ya que te encuentras en el momento más feliz del proceso, solicita que te regalen una testimonial del servicio que recibieron y agradece su tiempo y hazles saber lo importante que es para ti conocer su opinión.

testimoniales, reseñas, opiniones
impuestos inmuebles

6. Impuestos: Da seguimiento al pago de sus impuestos, para que tenga tu cliente sus comprobantes fiscales y explica la importancia de estos documentos:

    1. Evitar una sanción por parte del SAT.
    2. En un futuro si desea vender su inmueble los puede hacer deducibles de su ISR por enajenación.

7. Escritura: El día de la firma de la escritura pregunta a la notaría en cuanto tiempo aproximadamente estará la escritura y pasado ese tiempo contacta a la notaría para corroborar que ya se encuentre lista y avísale a tu cliente que ya puede recoger su documento.

escritura publica

Como te das cuenta nuestro servicio no termina al firmar la escritura es muy importante que brindes este servicio postventa para la mayor satisfacción de tus clientes, recuerda que la mejor publicidad de un Asesor Inmobiliario es de boca en boca de las recomendaciones de tus clientes.

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